El tratamiento de la diferencia y de las necesidades educativas. Un estudio pedagógico


390

Año: 2024

ISBN (13): 978-84-09-63344-9

Depósito legal: M 16939-2024

Autor: Reyero García, David ; Sánchez Rojo, Alberto ; Pozo Armentia, Araceli del ; Gil Cantero, Fernando

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Editorial Centro de Estudios Ramón Areces

Año de edición: 2024

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 92 p.

Idioma: Español

Fuente: SiiS Servicio de Información e Investigación Social

Formato: Electrónico

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Educación

Otras temáticas: Inclusión educativa, necesidades educativas especiales, educación inclusiva

Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, discapacidad, educación y enseñanza, educación

Resumen: Con esta nueva publicación, se ha querido ampliar el foco sobre la investigación educativa hacia la pedagogía, siempre con una base teórica y empírica que objetive y dimensione los problemas educativos. El informe, que tiene por autores al Grupo de Investigación en Antropología y Filosofía de la Educación (GIAFE) de la Universidad Complutense de Madrid, destaca la importancia de reconocer y gestionar adecuadamente las diferencias individuales en el sistema educativo, abogando por un enfoque inclusivo. Los autores proponen una perspectiva académica rigurosa respecto al tratamiento de la diferencia en la educación, desentrañando enfoques, experiencias y datos tanto a nivel europeo como en el contexto específico de España.

Descargar documento









  
ASSDA