Año: 2024
ISBN (13): 978-84-09-63344-9
Depósito legal: M 16939-2024
Autor: Reyero García, David ; Sánchez Rojo, Alberto ; Pozo Armentia, Araceli del ; Gil Cantero, Fernando
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Editorial Centro de Estudios Ramón Areces
Año de edición: 2024
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 92 p.
Idioma: Español
Fuente: SiiS Servicio de Información e Investigación Social
Formato: Electrónico
Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Educación
Otras temáticas: Inclusión educativa, necesidades educativas especiales, educación inclusiva
Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, discapacidad, educación y enseñanza, educación
Resumen: Con esta nueva publicación, se ha querido ampliar el foco sobre la investigación educativa hacia la pedagogía, siempre con una base teórica y empírica que objetive y dimensione los problemas educativos. El informe, que tiene por autores al Grupo de Investigación en Antropología y Filosofía de la Educación (GIAFE) de la Universidad Complutense de Madrid, destaca la importancia de reconocer y gestionar adecuadamente las diferencias individuales en el sistema educativo, abogando por un enfoque inclusivo. Los autores proponen una perspectiva académica rigurosa respecto al tratamiento de la diferencia en la educación, desentrañando enfoques, experiencias y datos tanto a nivel europeo como en el contexto específico de España.
