Premios Andalucía + Social

Los premios Andalucía + Social vienen a establecer un reconocimiento público para aquellas personas físicas, entidades e instituciones públicas o privadas que realizan una labor destacada a favor de los diferentes grupos poblacionales en el ámbito de los Servicios Sociales.

Andalucía + Social aúna los distintos premios y reconocimientos que a lo largo de las ediciones anteriores venía concediendo la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

En este sentido, se han convocado a nivel autonómico nueve modalidades de los nuevos premios ‘Andalucía más Social’, que son: buenas prácticas en atención a las Personas con Discapacidad; Personas Mayores; Andaluna de Atención a la Infancia; Comunidad Gitana; Voluntariado; Atención a las Personas en riesgo o situación de exclusión social; buenas prácticas en el ámbito de las Adicciones; personas LGTBI y sus familiares; y buenas prácticas en el ámbito de la Cooperación Internacional para el desarrollo.

Cada una de estas modalidades incluyen a su vez dos categorías de premios en el ámbito autonómico, que son el premio a la mejor iniciativa individual, destinada a reconocer la labor de las personas físicas o la realizada en el ámbito familiar, y a la buena práctica colectiva, destinada a premiar a las entidades o instituciones, públicas o privadas.

Para más información puedes consultar la convocatoria en el BOJA

El premio Andalucía + Social en la categoría Andaluna de Atención a la Infancia, distingue las actuaciones desarrolladas en la promoción, prevención,protección o defensa, en general, de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la prevención de situaciones de desprotección, la atención integral de las personas menores de edad en el caso en que se produzcan estas situaciones, la realización de actuaciones concretas dignas de reconocimiento llevadas a cabo por las propias personas menores de edad o jóvenes, así como la investigación, desarrollo, innovación, creatividad y buenas prácticas en favor de las personas menores de edad que puedan realizarse por cualquier persona física, por las familias, empresas y entidades públicas y privadas o a través de los medios de comunicación social y las redes sociales.

Esta modalidad tiene las siguientes categorías:

Ámbito autonómico:

a) Mejor Iniciativa individual, destinada a reconocer la labor de personas físicas o la realizada en el ámbito familiar en favor de la promoción, prevención, protección o defensa de los derechos de las personas menores de edad.

b) Buena Práctica colectiva, destinada a premiar a las entidades o instituciones, públicas o privadas, que hayan destacado en favor de la promoción, prevención, protección o defensa de los derechos de las personas menores de edad.

Ámbito provincial:

a) Mejor Iniciativa individual o Buena Práctica colectiva en favor de la promoción, prevención, protección o defensa de los derechos de las personas menores de edad.