Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Ciberbullying: prevenir y actuar. Hacia una ética de las relaciones en las Redes Sociales. Guía de recursos didácticos para Centros Educativos


2459

Año: 2014

ISBN (13): 978-84-87556-60-9

Depósito legal: M 15815-2014

Autor: Luengo Latorre, José Antonio

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Año de edición: 2014

Descripción Física: Fot. col.

Páginas: 180 p.

Idioma: Español

Fuente: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Formato: Web

Observaciones: Colaboradores: En el capítulo 5, Ejemplificaciones para la acción didáctica, han colaborado Ana Teresa Carro, Rocío Delgado, María José Gallego, Timanfaya Hernández y Amaya Prado.

Temáticas: Convivencia y violencia, Tecnologías de la información y la comunicación

Otras temáticas: Ciberbullying

Descriptores: violencia, nuevas tecnologías, internet, violencia escolar

Resumen:

La Guía Ciberbullying: prevenir y actuar, pretende abordar este trabajo como un reto en positivo, desarrollando un amplio número de acciones a desarrollar por los centros educativos, pautas para la sensibilización, prevención e intervención, recursos e iniciativas novedosas de gran interés, así como referencias jurídicas de especial relevancia para la adecuada lectura e interpretación de responsabilidades y posibilidades de acción en los centros educativos.

Como novedad singular, la Guía incorpora un proyecto innovador denominado Proyecto de Alumnos Ayudantes en TIC, que está liderado por el autor de la obra, José Antonio Luengo; en numerosos centros educativos de la zona sur de la Comunidad de Madrid. Este programa se configura en torno a la idea de la formación y capacitación de alumnado ayudante en TIC (alumnos de 15 y 16 años), para la implementación de programas de sensibilización, información y formación dirigido a grupos de alumnos de 10 y 11 años (resumen sacado de Infocop ONLINE).

Ir a página Web