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Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
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Tenir un o una alumna amb càncer a l’aula. Algunes orientacions


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Año: 2021

Depósito legal: B 15644–2021

Autor: Sanmartí, Maria ; Costa, Irene ; Carsi, Núria ; Pla, Gina

Otros autores: Adillon, Dàlia (il.)

Lugar de Edición: Barcelona

Editorial: Associació de Nens amb Càncer (AFANOC)

Año de edición: 2021

Descripción Física: il. col.

Páginas: 71 p.

Idioma: Catalán

Fuente: Associació de Nens amb Càncer (AFANOC)

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación, Salud

Descriptores: cáncer, educación y enseñanza, material didáctico, trabajo escolar, vida escolar

Resumen:

Actualmente, el colectivo docente se encuentra con una gran diversidad de alumnos con necesidades bien diferentes a las que tiene que hacer frente. Entre ellas se encuentra la atención educativa a niños o adolescentes con una enfermedad de larga duración, como es un proceso oncológico.

El diagnóstico de cáncer en una persona, especialmente cuando el afectado es un niño o adolescente, genera un duro golpe, tanto a la misma criatura como a la familia y todas aquellas personas que forman parte de su entorno más inmediato, como es el caso del personal docente y el alumnado.

La educación y el desarrollo social y emocional de estos niños y adolescentes debe seguir manteniendo y garantizando durante todo el proceso de la enfermedad. La participación activa de todos los agentes que se verán implicados en su día a día, favorecerá su desarrollo integral.

Esta guía de AFANOC ha sido elaborada a partir de su conocimiento y experiencia práctica, con la intención de ofrecer algunas pautas y orientaciones que sean útiles para afrontar, con tranquilidad y realismo, este nuevo reto y dar una respuesta adecuada.

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