Acomodo emocional educativo para la salud mental: guía interactiva


596

Año: 2021

Autor: Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad. Consejería de Educación y Empleo. Junta de Extremadura

Lugar de Edición: Badajoz

Editorial: Consejería de Educación y Empleo

Año de edición: 2021

Páginas: 43 p.

Idioma: Español

Fuente: EducarEx

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación, Salud

Descriptores: salud mental, prevención, vida escolar, medio escolar, suicidio, trastornos mentales, trastornos de la conducta, trastornos emocionales, programas de prevención

Resumen:

Guía interactiva que pretende ser una herramienta en el ámbito educativo que permita mejorar la detección, identificación y el manejo de las conductas suicidas, así como optimizar la coordinación con los servicios sociales y sanitarios de la Administración Pública de Extremadura. Se aboga por que la prevención de la conducta suicida en los centros educativos incluya a toda la comunidad educativa, persiguiendo la potenciación de la protección del alumnado (como estilos de vida saludables y adquisición de habilidades emocionales de afrontamiento) y la reducción de factores de riesgo (acoso escolar, historia de maltrato, consumo de sustancias, etc.).

Esta Guía es producto de un trabajo colaborativo entre el Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad de la Junta de Extremadura, la Subdirección de Salud Mental y Programas Asistenciales del Servicio Extremeño de Salud (SES), el Equipo Específico de Trastornos de Conducta de Badajoz y las Unidades de Programas Educativos, tanto de Cáceres como de Badajoz. 

Además, parte del trabajo realizado por el Equipo Específico de Trastornos Graves de Conducta de Cáceres, concretamente de la Guía elaborada por este Equipo: "Guía de actuación ante indicadores de conductas suicidas o autolíticas en el ámbito educativo (2020)".

Descargar documento

Ir a página Web











  
ASSDA