Año: 2020
Autor: Flores Carrasco, Miguel Ángel ; Gómez Labrador, Carmen ; Hidalgo Carmona, Antonia ; Manzano Bermejo, Antonio ; Francisco Javier Rosado Castela ; Talavera Leal, Mercedes
Lugar de Edición: Cáceres
Editorial: Equipo Específico de Trastornos Graves de Conducta
Año de edición: 2020
Páginas: 59 p.
Idioma: Español
Fuente: Red de información educativa (REDINED)
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación, Salud
Descriptores: salud mental, prevención, vida escolar, medio escolar, suicidio, trastornos mentales, trastornos emocionales, programas de prevención
Resumen: Esta guía ha sido elaborada por el Equipo de Trastornos Graves de Conducta (EE TGC) de Cáceres con la finalidad de aportar orientaciones que faciliten el papel imprescindible que los centros educativos tienen en la respuesta multidisciplinar al problema de las comportamientos suicidas y autolíticos en niños, niñas y adolescentes. Pretende, por tanto, sensibilizar, orientar y dotar de herramientas a la comunidad educativa para el desarrollo de una estrategia integral de prevención, detección e intervención en el mencionado ámbito. Dichas herramientas van dirigidas a la promoción de un clima escolar seguro y protector, la educación y sensibilización hacia este tema y el adecuado manejo de los indicadores de alarma y el suicidio, la respuesta educativa a las conductas desadaptativas relacionadas con la autolisis y el suicidio, así como la coordinación con los servicios sanitarios.
