Guía de actuación ante indicadores de conductas suicidas o autolíticas en el ámbito educativo


582

Año: 2020

Autor: Flores Carrasco, Miguel Ángel ; Gómez Labrador, Carmen ; Hidalgo Carmona, Antonia ; Manzano Bermejo, Antonio ; Francisco Javier Rosado Castela ; Talavera Leal, Mercedes

Lugar de Edición: Cáceres

Editorial: Equipo Específico de Trastornos Graves de Conducta

Año de edición: 2020

Páginas: 59 p.

Idioma: Español

Fuente: Red de información educativa (REDINED)

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación, Salud

Descriptores: salud mental, prevención, vida escolar, medio escolar, suicidio, trastornos mentales, trastornos emocionales, programas de prevención

Resumen: Esta guía ha sido elaborada por el Equipo de Trastornos Graves de Conducta (EE TGC) de Cáceres con la finalidad de aportar orientaciones que faciliten el  papel imprescindible que los centros educativos tienen en  la respuesta multidisciplinar al problema de las comportamientos suicidas y autolíticos en niños, niñas y adolescentes. Pretende, por tanto, sensibilizar, orientar y dotar de herramientas a la comunidad educativa para el desarrollo de una estrategia integral de prevención, detección  e intervención en el mencionado ámbito.  Dichas herramientas van dirigidas a la promoción  de un clima escolar seguro y protector, la educación y sensibilización hacia este tema y el adecuado manejo de los indicadores de alarma y el suicidio, la respuesta educativa a las conductas desadaptativas relacionadas con la autolisis y el suicidio, así como la coordinación con los servicios sanitarios. 


ACCEDE también a la guía interactiva: "Acomodo emocional educativo para la salud mental"


Descargar documento









  
ASSDA