Guía Didáctica para la Coeducación y la Prevención de la Violencia de Género en Educación Primaria y E.S.O. Nivel: 6º de Primaria y 1º y 2º de la E.S.O.


1512

Año: 2021

Autor: Garrión Pérez, Gema ; Vélez Eliso, Sara ; Rebolledo Deschamps, Marisa

Lugar de Edición: Camargo

Editorial: Ayuntamiento de Camargo

Año de edición: 2021

Páginas: 108 p.

Idioma: Español

Fuente: Educar en Igualdad

Formato: Electrónico

Observaciones: Material elaborado por Equipo Ágora.

Temáticas: Educación, Género

Descriptores: enseñanza primaria, enseñanza secundaria, coeducación, violencia de género, igualdad de género

Resumen:

Desde el compromiso del Ayuntamiento de Camargo con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se crean una serie de guías didácticas para trabajar en la prevención y la sensibilización de la infancia y adolescencia hacia la igualdad entre hombres y mujeres. Estas guías pretenden incluir la prevención de la violencia de género, el machismo y las conductas violentas; reforzar la educación afectivo-sexual; potenciar los valores de la igualdad, la diversidad y la tolerancia.

Esta tercera guía se divide en cuatro unidades didácticas que tratan los siguientes temas: 
  1. Chicas y chicos ¿iguales o diferentes?
  2. ¿Cómo nos limitan los roles de género?
  3. ¿Nos emocionamos por igual? 
  4. ¿Nos tratamos por igual? Aprendiendo el buen trato.
Objetivos: Prevenir las distintas manifestaciones de la violencia de género a través de la coeducación.

Personas destinatarias: Alumnado de 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria.

Recomendaciones de uso: Este material está dirigido a agentes educativos de la educación formal, no formal e informal con el propósito de llevar a cabo una educación igualitaria mediante una pedagogía activa y participativa, promoviendo así el aprendizaje por descubrimiento de las alumnas y alumnos y motivándoles a relacionarse de una forma distinta.

La guía incluye actividades de cada unidad didáctica para realizar de manera individual, en grupo y en familia. Es aconsejable ajustar el contenido de las actividades a los intereses e inquietudes, así como adaptarlas al nivel de desarrollo u otras necesidades específicas del grupo o infante.


Descargar documento









  
ASSDA