Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Guía Didáctica para la Coeducación y la Prevención de la Violencia de Género en Educación Infantil. Nivel: 4 y 5 años


559

Año: 2021

Autor: Garrión Pérez, Gema ; Rebolledo Deschamps, Marisa

Lugar de Edición: Camargo

Editorial: Ayuntamiento de Camargo

Año de edición: 2021

Páginas: 92 p.

Idioma: Español

Fuente: Educar en Igualdad

Formato: Electrónico

Observaciones: Material elaborado por Equipo Ágora.

Temáticas: Educación, Género

Descriptores: material didáctico, educación infantil, coeducación, violencia de género, igualdad de género

Resumen:

Desde el compromiso del Ayuntamiento de Camargo con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se crean una serie de guías didácticas para trabajar en la prevención y la sensibilización de la infancia y adolescencia hacia la igualdad entre hombres y mujeres. Estas guías pretenden incluir la prevención de la violencia de género, el machismo y las conductas violentas; reforzar la educación afectivo-sexual; potenciar los valores de la igualdad, la diversidad y la tolerancia.

Esta primera guía se divide en cinco unidades didácticas que tratan los siguientes temas: 
  1. El cuidado de la naturaleza y del entorno
  2. El cuidado de las demás personas
  3. El cuidado de uno/a mismo/a
  4. El cuidado de mis relaciones 
  5. Cooperamos y aprendemos a trabajar en igualdad.
Objetivos: Trabajar para romper con los estereotipos y los roles de género desde la Pedagogía del Cuidado.

Personas destinatarias: Alumnado de Educación Infantil, de 4 y 5 años.

Recomendaciones de uso: Este material está dirigido a agentes educativos de la educación formal, no formal e informal con el propósito de iniciar el proceso de la coeducación desde edades tempranas.

La guía incluye actividades de cada unidad didáctica para realizar de manera individual, en grupo y en familia. Es aconsejable ajustar el contenido de las actividades a los intereses e inquietudes, así como adaptarlas al nivel de desarrollo u otras necesidades específicas del grupo o infante.


Descargar documento