Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Infancia tutelada: 20 innovaciones para ampliar sus oportunidades para mejorar su bienestar personal a lo largo de la vida


942

Año: 2015

Autor: Intress

Otros autores: UpSocial

Lugar de Edición: Barcelona

Editorial: Intress ; UpSocial

Año de edición: 2015

Páginas: 49 p.

Idioma: Español

Fuente: UpSocial: Innovation and scaling

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención

Otras temáticas: Buenas prácticas

Descriptores: intervención social, intervención educativa, protección a la infancia

Resumen: Las oportunidades de la infancia tutelada de tener una vida adulta plena, independiente y activa en la sociedad son mucho más limitadas que las del resto de la población, siendo uno de los subconjuntos que sufre una mayor desigualdad de oportunidades y riesgo de exclusión social en los estados miembros de la Unión Europea.

Intress y UpSocial colaboran desde noviembre del 2014 en un proyecto de investigación y selección de buenas prácticas e innovaciones probadas con éxito en el ámbito de la infancia tutelada. Esta colaboración ha contado con la participación de un equipo de profesionales de Intress y ha desembocado en la identificación y selección de un grupo de intervenciones innovadoras con el objetivo de explorar su implantación en España. Durante el proceso, se ha generado un valioso conocimiento y aprendizajes que queda reflejado en esta publicación (resumen sacado del SiiS Centro de Documentación y Estudios).

Descargar documento