Año: 2021
Autor: Plataforma de Infancia ; Political Watch
Lugar de Edición: [Madrid]
Editorial: Plataforma de Infancia ; Political Watch
Año de edición: 2021
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 58 p.
Idioma: Español
Fuente: Plataforma de Infancia
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Otras temáticas: pandemia
Descriptores: educación, organización de la enseñanza, política de la educación, acceso a la educación, derecho a la educación, España, COVID-19
Resumen:
La pandemia mundial de la COVID-19 ha tenido un impacto muy negativo en el sistema educativo en España. Aunque sus consecuencias en la educación aún no han podido ser analizadas en su totalidad, lamentablemente continuarán desplegando sus efectos en los próximos años. Además, las brechas digital y social preexistentes se han visto agravadas por la pandemia, poniendo de manifiesto las preocupantes consecuencias que esta crisis podría tener en términos de equidad educativa.
A pesar de la inversión de 2.000 millones de euros, de los llamados Fondos COVID-19, realizada por el Gobierno central para reforzar el sistema educativo durante el curso 2020-2021, existen muchos interrogantes sobre el alcance y la eficacia de las medidas adoptadas por las administraciones públicas implicadas para garantizar el derecho a la educación con plena seguridad y garantías. A través del proyecto Cole Seguro se han podido identificar algunas cuestiones relevantes que en mayor o menor medida han incidido e incluso limitado el ejercicio de este derecho.