Año: 2020
ISBN (13): 978-92-6475-164-4
Autor: OECD
Lugar de Edición: París
Editorial: OECD Publishing
Año de edición: 2020
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 100 p.
Idioma: Inglés
Fuente: OECD iLibrary
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Otras temáticas: Aprendizaje temprano
Descriptores: educación, educación infantil, calidad de la educación, política de la educación, psicología del aprendizaje
Resumen:
Los primeros cinco años de la vida de un niño o una niña son un período de grandes oportunidades y riesgos. Las habilidades cognitivas y socioemocionales que los niños desarrollan en estos primeros años tienen un impacto duradero en sus resultados posteriores a lo largo de la escolarización y la edad adulta.
Este estudio internacional sobre el aprendizaje temprano y el bienestar del niño y la niña se diseñó para ayudar a los países a evaluar las habilidades y el desarrollo de los niños y niñas, para comprender cómo se relacionan con las experiencias de aprendizaje temprano y el bienestar. El estudio pretende identificar mejor los factores que promueven o dificultan el aprendizaje temprano de los niños y las niñas.
Tres países participaron en este estudio en 2018: Inglaterra (Reino Unido), Estonia y Estados Unidos. El estudio evaluó directamente la lectoescritura y aritmética, la autorregulación y las habilidades socioemocionales emergentes de una muestra representativa de niños y niñas de cinco años en cada país participante. También recopiló información contextual y de evaluación de los padres y maestros. Este informe expone los resultados del estudio en su conjunto.