Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Early Learning and Child Well-being: A Study of Five-year-Olds in England, Estonia, and the United States


22

Año: 2020

ISBN (13): 978-92-6475-164-4

Autor: OECD

Lugar de Edición: París

Editorial: OECD Publishing

Año de edición: 2020

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 100 p.

Idioma: Inglés

Fuente: OECD iLibrary

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Aprendizaje temprano

Descriptores: educación, educación infantil, calidad de la educación, política de la educación, psicología del aprendizaje

Resumen:

Los primeros cinco años de la vida de un niño o una niña son un período de grandes oportunidades y riesgos. Las habilidades cognitivas y socioemocionales que los niños desarrollan en estos primeros años tienen un impacto duradero en sus resultados posteriores a lo largo de la escolarización y la edad adulta.

Este estudio internacional sobre el aprendizaje temprano y el bienestar del niño y la niña se diseñó para ayudar a los países a evaluar las habilidades y el desarrollo de los niños y niñas, para comprender cómo se relacionan con las experiencias de aprendizaje temprano y el bienestar. El estudio pretende identificar mejor los factores que promueven o dificultan el aprendizaje temprano de los niños y las niñas.

Tres países participaron en este estudio en 2018: Inglaterra (Reino Unido), Estonia y Estados Unidos. El estudio evaluó directamente la lectoescritura y aritmética, la autorregulación y las habilidades socioemocionales emergentes de una muestra representativa de niños y niñas de cinco años en cada país participante. También recopiló información contextual y de evaluación de los padres y maestros. Este informe expone los resultados del estudio en su conjunto.

Ir a página Web