Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

PISA 2022. Programa para la evaluación internacional de los estudiantes. Informe español


391

Año: 2023

Depósito legal: M 32873-2023

Autor: Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE)

Año de edición: 2023

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 260 p.

Idioma: Español

Fuente: Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE)

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Lectura, comprensión lectora, pensamiento crítico, competencia científica, pensamiento creativo

Descriptores: educación, fracaso escolar, rendimiento escolar, vida escolar, medio escolar, igualdad de trato, status socioeconómico, status social, creatividad, ciencias y tecnología, matemáticas, nuevas tecnologías, OCDE, España, internet, violencia escolar, igualdad de género, COVID-19

Resumen:

PISA (Programme for International Student Assessment, Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) es una evaluación comparativa internacional, promovida por la OCDE y los países participantes. PISA intenta responder a una necesidad común a todos los sistemas educativos: describir y explicar lo que los jóvenes de 15 años, que ejercerán en poco tiempo después sus derechos como ciudadanos, saben y saben hacer, aplicando sus conocimientos a una variedad de entornos y contextos, al final de su etapa educativa obligatoria.

España ha participado desde su inicio, en el año 2000, en el estudio PISA. En esta octava edición de PISA 2022 han colaborado en su estudio principal 966 centros educativos y 30 800 estudiantes, en una amplia muestra representativa de la población total del alumnado de 15-16 años en todas las comunidades y ciudades autónomas. Esta edición se centra en la evaluación de la competencia matemática como competencia principal, y en la comprensión lectora y científica como secundarias. En este informe, junto con el habitual análisis de rendimiento de las competencias y su evolución temporal, se dedica un capítulo al análisis de la incidencia de las medidas por COVID-19, así como a otros temas cruciales, como la igualdad y las desigualdades en relación con el rendimiento, o el cada vez más importante factor del bienestar de los estudiantes.


Ver además:

Descargar documento

Ir a página Web