Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

PISA 2022 results (volume II): learning during -and from- disruption


61

Año: 2023

ISBN (13): 978-92-64-89821-9

ISSN: 1996-3777

Autor: Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD)

Lugar de Edición: París

Editorial: Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD)

Año de edición: 2023

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 458 p.

Idioma: Español

Fuente: OECD iLibrary

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Lectura, comprensión lectora, aprendizaje lectura y escritura

Descriptores: educación, matemáticas, ciencias sociales, evaluación, COVID-19

Resumen:

El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) de la OCDE examina lo que los alumnos saben en matemáticas, lectura y ciencias, y lo que pueden hacer con lo que saben. Se trata de la evaluación internacional más completa y rigurosa de los resultados del aprendizaje de los alumnos realizada hasta la fecha.

Los resultados de PISA indican la calidad y equidad de los resultados de aprendizaje alcanzados en todo el mundo, y permiten a educadores y responsables políticos aprender de las políticas y prácticas aplicadas en otros países.

Este es uno de los cinco volúmenes que presentan los resultados de la octava ronda de evaluación, PISA 2022 - que se llevó a cabo durante la pandemia mundial COVID-19. El volumen II, Learning During - and From - Disruption, se centra en la resiliencia en la educación y analiza su relevancia para los sistemas educativos, las escuelas y los estudiantes. El volumen abarca: el aprendizaje durante y a partir del cierre de escuelas; la vida en la escuela y el apoyo desde el hogar; las trayectorias de los estudiantes a través de la escuela; las inversiones en educación; y la gobernanza escolar.

Descargar documento

Ir a página Web