Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

PISA 2022 results (volume I): the state of learning and equity in education


107

Año: 2023

ISBN (13): 978-92-64-35128-8

ISSN: 1996-3777

Autor: Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD)

Lugar de Edición: París

Editorial: Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD)

Año de edición: 2023

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 491 p.

Idioma: Inglés

Fuente: OECD iLibrary

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Lectura, comprensión lectora, aprendizaje lectura y escritura

Descriptores: educación, matemáticas, ciencias sociales, evaluación

Resumen:

El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) de la OCDE examina lo que los alumnos saben en matemáticas, lectura y ciencias, y lo que pueden hacer con lo que saben. Se trata de la evaluación internacional más completa y rigurosa de los resultados del aprendizaje de los alumnos realizada hasta la fecha.

Los resultados de PISA indican la calidad y equidad de los resultados de aprendizaje alcanzados en todo el mundo, y permiten a educadores y responsables políticos aprender de las políticas y prácticas aplicadas en otros países.

Este es uno de los cinco volúmenes que presentan los resultados de la octava ronda de evaluación, PISA 2022. El volumen I, El estado del aprendizaje y la equidad en la educación, describe el rendimiento de los estudiantes en matemáticas, lectura y ciencias; examina las diferencias de género en el rendimiento; e investiga cómo el rendimiento se relaciona con el estatus socioeconómico y el origen inmigrante de los estudiantes. También describe cómo han evolucionado la calidad y la equidad de los resultados del aprendizaje desde las anteriores evaluaciones de PISA.

Descargar documento

Ir a página Web