Año: 2024
ISBN (13): 978-92-64-93239-5
ISSN: 1996-3777
Autor: Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD)
Lugar de Edición: París
Editorial: Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD)
Año de edición: 2024
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 295 p.
Idioma: Español
Fuente: OECD iLibrary
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Otras temáticas: Aprendizaje a lo largo de la vida, estudiantes resilientes, estudiantes autónomos
Descriptores: educación y enseñanza, actitud, aprendizaje, motivación, actitud de los jóvenes, OCDE
Resumen:
El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) de la OCDE no se limita a evaluar los conocimientos de los estudiantes. PISA examina cómo utilizan sus conocimientos y habilidades para afrontar los retos de la vida real, ofreciendo información valiosa sobre la calidad y la equidad de la educación en todo el mundo.
En este último volumen del informe inicial de PISA 2022, el Volumen V: "Estrategias de aprendizaje y actitudes para la vida" profundiza en uno de los aspectos más críticos de la educación moderna: la preparación de los estudiantes para el aprendizaje permanente. Este volumen explora cómo los sistemas educativos preparan a los estudiantes para desenvolverse y prosperar en un futuro impredecible, centrándose en sus estrategias de aprendizaje, motivación y autoestima. También profundiza en el papel del entorno socioeconómico, el género y el apoyo que reciben los estudiantes de los padres y los profesores para configurar su preparación para un aprendizaje sostenido a lo largo de la vida. A medida que la educación evoluciona para afrontar los desafíos del mañana, este volumen proporciona información crucial para los educadores y los responsables políticos que quieren fomentar estudiantes resilientes y autónomos que estén preparados para triunfar en un mundo que cambia rápidamente.
