PISA 2022 results (volume V): learning strategies and attitudes for life


290

Año: 2024

ISBN (13): 978-92-64-93239-5

ISSN: 1996-3777

Autor: Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD)

Lugar de Edición: París

Editorial: Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD)

Año de edición: 2024

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 295 p.

Idioma: Español

Fuente: OECD iLibrary

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Aprendizaje a lo largo de la vida, estudiantes resilientes, estudiantes autónomos

Descriptores: educación y enseñanza, actitud, aprendizaje, motivación, actitud de los jóvenes, OCDE

Resumen:

El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) de la OCDE no se limita a evaluar los conocimientos de los estudiantes. PISA examina cómo utilizan sus conocimientos y habilidades para afrontar los retos de la vida real, ofreciendo información valiosa sobre la calidad y la equidad de la educación en todo el mundo. 

En este último volumen del informe inicial de PISA 2022, el Volumen V: "Estrategias de aprendizaje y actitudes para la vida" profundiza en uno de los aspectos más críticos de la educación moderna: la preparación de los estudiantes para el aprendizaje permanente. Este volumen explora cómo los sistemas educativos preparan a los estudiantes para desenvolverse y prosperar en un futuro impredecible, centrándose en sus estrategias de aprendizaje, motivación y autoestima. También profundiza en el papel del entorno socioeconómico, el género y el apoyo que reciben los estudiantes de los padres y los profesores para configurar su preparación para un aprendizaje sostenido a lo largo de la vida. A medida que la educación evoluciona para afrontar los desafíos del mañana, este volumen proporciona información crucial para los educadores y los responsables políticos que quieren fomentar estudiantes resilientes y autónomos que estén preparados para triunfar en un mundo que cambia rápidamente.

Descargar documento

Ir a página Web











  
ASSDA