|
| Título | Tipo | Autor | Año |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8224_idSmall_kikoYLaMano-esp-51.jpg) |
Kiko y la Mano. Manual de formación para profesionales. Maestras y maestros protectores, niñas y niños protegidos: formación en educación infantil para prevenir el abuso sexual infantil
| Manuales | Romeo-Biedma, F. Javier ; Horno, Pepa | 2022 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8037_idSmall_CurruculumMatematicas-51.png) |
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática
| Monografías | Blanco Nieto, Lorenzo J. ; Climent Rodríguez, Nuria ; González Astudillo, María Teresa ; Moreno Verdejo, Antonio ; Sánchez-Matamoros García, Gloria ; Castro Hernández, Carlos de ; Jiménez Gestal, Clara (eds.) | 2022 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/7839_idSmall_OrientacionesProfesorfes-AuismoBurgos-51.jpg) |
Orientaciones para profesores de adolescentes con Autismo
| Guías | Merino, María | 2022 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/7721_idSmall_ALFIN-EdPrimaria-51.jpg) |
Experiencias de los docentes de Educación Primaria en la alfabetización digital del alumnado
| Informes | Garmendia, Maialen ; Martínez, Gemma ; Karrera, Iñaki ; Larrañaga, Nekane ; Jiménez, Estefanía ; Olveira, Rubén ; Basasoro, Maitane ; Garitaonandia, Carmelo | 2021 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/7470_idSmall_I-Estudio-EducacionEmocional-51.png) |
I Estudio Nacional sobre la Educación Emocional en los Colegios en España (2021)
| Estudios | Instituto de Inteligencia Emocional y Neurociencia Aplicada (IDIENA) | 2021 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/7474_idSmall_RevistaEducacion-391-51.png) |
El modelo flipped classroom: un reto para una enseñanza centrada en el alumno
| Nº de Publicación Periódica | | 2021 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/7824_idSmall_OrientacioneUsoTecnologia-PlenaInclusion-51.jpg) |
Orientaciones para el uso de tecnología en la docencia
| Guías | Márquez, Antonio ; Villaescusa, Mabel | 2020 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/5980_idSmall_Familia-y-Escuela-51.jpg) |
Familia y escuela. Dos contextos unidos por la educación
| Nº de Publicación Periódica | Hernández Prados, Mª Ángeles (coord.) ; Gomariz Vicente, Mª Ángeles (coord.) | 2019 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/7014_idSmall_EmpoderamientoDocente-AltasCapacidades-51.png) |
Empoderamiento docente en el ámbito de las altas capacidades intelectuales. Mitos y creencias en los docentes de Educación Primaria
| Artículos | López Parra, Emilio ; Martín García, María Inés ; Palomares Ruiz, Ascensión | 2019 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/5245_idSmall_marco-comun_51.jpg) |
Marco Común de Competencia Digital Docente
| Informes | Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formarción del Profesorado (INTEF) | 2017 |
|