Año: 2009
ISBN (13): 978-907820993-5
Autor: Felicia, Patrick
Otros autores: Kearney, Caroline, (coord.)
Lugar de Edición: Bruselas
Editorial: European Schoolnet
Año de edición: 2009
Descripción Física: fot. col.
Páginas: 42 p.
Idioma: Español
Fuente: Blog Educación Tecnológica
Formato: Electrónico
Observaciones: Videojuegos en el aula: manual para docentes complementa el estudio ¿Cómo se usan los videojuegos en el aula?, publicado en mayo de 2009. Ambas publicaciones se elaboraron en el marco del proyecto Juegos en los centros educativos, de European Schoolnet, iniciado en enero de 2008 y finalizado en junio de 2009.
Temáticas: Educación, Tecnologías de la información y la comunicación
Descriptores: educación y enseñanza, material didáctico, videojuegos
Resumen:
Los videojuegos han demostrado ser un buen recurso educativo para los niños ya que desarrollan una serie de facultades y habilidades en los mismos. Lo importante para los docentes será conocer qué tipo de videojuegos son de interés educativo y qué tipo de beneficios se pueden esperar de su uso en el aula de forma programada. Para ello han elaborado el siguiente manual.
Este manual se elaboró en el marco del proyecto Juegos en los centros educativos, de European Schoolnet, iniciado en enero de 2008 y finalizado en junio de 2009. Su objetivo era analizar la situación actual de 8 países (Austria, Dinamarca, España, Francia, Italia, Lituania, Países Bajos y Reino Unido) en materia de videojuegos aplicados al aprendizaje. Para más información sobre el proyecto de European Schoolnet y enlaces a los informes de los estudios,consulte el blog de Videojuegos en el aula (http://games.eun.org) (resumen sacado del blog Educación Tecnológica).