Año: 2014
Lugar de Edición: Buenos Aires
Editorial: Sistema de Información sobre la primera infancia en América Latina (SIPI)
Año de edición: 2014
Descripción Física: tablas
Páginas: 6 p.
Serie: Resumen estadístico comentado ; 02
Idioma: Español
Fuente: Sistema de Información sobre la primera infancia en América Latina (SIPI)
Formato: Web
Temáticas: Educación
Descriptores: escolarización, primera infancia, América Latina
Resumen: Existe un consenso generalizado en torno a la importancia de la educación durante la primera infancia. Actualmente, la mayoría de los países de la región establecieron la obligatoriedad de al menos el último año del nivel inicial. Hacia el año 2010 el 85,9% de los niños y niñas de 5 años asiste a un establecimiento educativo. Sin embargo, en la región conviven situaciones muy dispares, que no han logrado revertirse durante la década. Mientras en México y Uruguay más del 96% de los niños de 5 años se encuentra escolarizado, en Guatemala sólo el 47,3% de los niños de 5 años asiste al nivel inicial. Las brechas en la escolarización de los niños según el estrato social de sus hogares de origen llegan a superar los 30 puntos porcentuales (resumen sacado de la web del SIPI).