Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Tendencias recientes en la escolarización de la primera infancia


33

Año: 2014

Lugar de Edición: Buenos Aires

Editorial: Sistema de Información sobre la primera infancia en América Latina (SIPI)

Año de edición: 2014

Descripción Física: tablas

Páginas: 6 p.

Serie: Resumen estadístico comentado ; 02

Idioma: Español

Fuente: Sistema de Información sobre la primera infancia en América Latina (SIPI)

Formato: Web

Temáticas: Educación

Descriptores: escolarización, primera infancia, América Latina

Resumen: Existe un consenso generalizado en torno a la importancia  de la educación durante la primera infancia. Actualmente, la mayoría de los países de la región establecieron la  obligatoriedad de al menos el último año del nivel inicial.  Hacia el año 2010 el 85,9% de los niños y niñas de 5 años  asiste a un establecimiento educativo. Sin embargo, en la región conviven situaciones muy dispares, que no han  logrado revertirse durante la década. Mientras en México  y Uruguay más del 96% de los niños de 5 años se  encuentra escolarizado, en Guatemala sólo el 47,3% de los niños de 5 años asiste al nivel inicial. Las brechas en la escolarización de los niños según el estrato social de sus hogares de origen llegan a superar los  30 puntos porcentuales (resumen sacado de la web del SIPI).

Ir a página Web