Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

When there is no food assistance: breaking our promise to the world’s most vulnerable children


29

Año: 2016

ISBN (13): 978-0-918261-58-8

Autor: Arnott, Sheri

Otros autores: Jansen, Chris

Lugar de Edición: Uxbridge (Reino Unido)

Editorial: World Vision International Offices

Año de edición: 2016

Páginas: 23 p.

Idioma: Inglés

Fuente: World Vision International Offices

Formato: Web

Observaciones: Tít. en español: "Cuando no hay asistencia alimentaria, incumpliendo nuestras promesas a los niños más vulnerables del mundo".

Temáticas: Pobreza y exclusión social, Salud

Otras temáticas: Asistencia alimentaria

Descriptores: nutrición, asistencia sanitaria, pobreza, derechos del niño, protección a la infancia

Resumen: World Vision cree que cada niño, niña y su familia tiene el derecho de tener suficiente comida cada día para vivir una vida sana y que todos los niños y niñas deberían estar protegidos contra las causas y las consecuencias de la malnutrición y el hambre.

Cada año 794 millones de personas (una de cada nueve) sufren hambre crónica. La malnutrición causa casi la mitad (45%) de las muertes que se podrían evitar en los niños y niñas menores de 5 años, eso implica a 2,8 millones de niños y niñas cada año. Uno de cada seis niños y niñas, aproximadamente 100 millones, tienen un peso por debajo del deseado.

Los gobiernos nacionales tienen la principal responsabilidad de responder a las necesidades de nutrición de sus ciudadanos, pero cuando un gobierno es incapaz de hacerlo, la ayuda internacional para la asistencia alimentaria tiene que ser una red global crucial para los hombres, mujeres y niños y niñas más vulnerables. La asistencia en alimentación alivia inmediatamente el hambre y la malnutrición además de ayudar a abordar la raíz que causa el hambre para que las familias y sus comunidades puedan ser más resistentes a futuros desastres.

Los recortes globales de financiación en la asistencia alimentaria y otros programas humanitarios son una llamativa evidencia de un sistema global humanitario bajo presión llegando a sus límites. Como ha hecho evidente el desastre de “EL NIÑO”, que cada vez adquiere mayor fuerza, poniendo en riesgo las vidas de millones de mujeres, hombres y niños, ya muy vulnerables antes del desastre.

Los gobiernos nacionales y la comunidad internacional deben actuar ahora mismo para proteger las vidas humanas en África, Asia, América latina y el Pacífico. World Vision quiere alarmar sobre el hambre y la malnutrición que están aumentado en todas las áreas afectadas por “El Niño”. El Este y Sur de África están particularmente afectados con una estimación por parte de UNICEF de, solamente en estas dos regiones, más de 11 millones de niños y niñas. Los Gobiernos y la Comunidad Internacional deben actuar para reducir las amenazas contra la seguridad alimentaria, la malnutrición y las vidas humanas y urgentemente poner recursos para minimizar los impactos inmediatos y a largo plazo de El Niño en los niños, las niñas, los hogares y las comunidades ya vulnerables.

Ir a página Web