Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Mapping and zooming in on childhood obesity


207

Año: 2018

ISBN (13): 978-92-79-88017-9 (pdf) || 978-92-79-88016-2 (pape

Autor: Louro Caldeira, Sandra ; Negrao de Carvalho, Raquel ; Storcksdieck Genannt Bonsmann, Stefan ; Wollgast, Jan ; Safkan, Susanne

Lugar de Edición: Luxemburgo

Editorial: Oficina de publicaciones d ela Unión Europea

Año de edición: 2018

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 16 p.

Serie: Socio-economic regional microscope

Idioma: Inglés

Fuente: EU Science Hub: the European Commission's science and knowledge service

Formato: Electrónico

Temáticas: Salud

Descriptores: obesidad, Europa

Resumen: El sobrepeso y la obesidad son un desafío para los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo y en la UE. Este informe muestra la dimensión del desafío a nivel de la UE y cuenta una serie de historias, ilustradas a través de mapas, que destacan y justifican la importancia de mostrar datos desglosados en varios niveles.

Los datos y mapas presentados muestran que el nivel educativo, por ejemplo, es un determinante importante de la obesidad. Los datos recopilados a nivel local son una poderosa fuente de conocimiento que puede y debe ser utilizada para políticas y acciones específicas y basadas en evidencias. Esto se ilustra con la evaluación anual exhaustiva de la salud infantil que la ciudad portuguesa de Gaia organiza y las acciones que se derivan de ella. Las intervenciones a nivel local basadas en datos locales tienen inmediatez y brindan un sentido de acción y empoderamiento que difícilmente se puede alcanzar a nivel nacional.

Descargar documento

Ir a página Web