Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

I Estudio de salud y bienestar en la infancia: resumen ejecutivo


118

Año: 2018

Autor: Instituto DKV de la Vida Saludable

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Instituto DKV de la Vida Saludable

Año de edición: 2018

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 51 p.

Idioma: Español

Fuente: DKV Salud y Bienestar

Formato: Web

Temáticas: Salud

Descriptores: salud, nutrición, relaciones familiares, actividad física

Resumen: El Instituto DKV de la Vida Saludable ha elaborado el "I Estudio de Salud y Bienestar en la Infancia", con la colaboración del Observatorio FAROS del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona. De los más de 2.000 padres y madres encuestados, se relatan las principales conclusiones extraídas del estudio, que se refiere a los hábitos de alimentación, actividad física, comportamiento y relaciones familiares de niños y niñas de edades comprendidas entre 1 y 10 años. Algunas tan llamativas como que el 44% consume repostería industrial más de 3 días a la semana o que el 43% añade sal extra a los alimentos que se toman sus hijos.

La iniciativa, que tiene por objetivo conseguir mejorar los estándares de salud de la población infantil, permite disponer de indicadores que definen como nos encontramos para después poder tomar las mejores decisiones y mejorar los indicadores de salud. Una inversión tanto para el presente como para el futuro de todos los niños y niñas, así como de sus familias, que se enfrentan diariamente a un mundo cambiante lleno de nuevos retos que ponen en jaque nuestra salud.

La muestra se ha formado teniendo en cuenta una amplia representación de respuestas con participantes de todas las comunidades autónomas. También se han tenido en cuenta diferentes variables que han dado un perfil mucho más completo de los parámetros analizados, como la edad de los progenitores, su origen o su estado civil actual.

Ir a página Web