Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Flipped Classroom (Aula invertida)


147

Año: 2020

Autor: Servicio de Innovación Educativa de la Universidad Politécnica de Madrid

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Universidad Politécnica de Madrid

Año de edición: 2020

Páginas: 14 p.

Idioma: Español

Fuente: Universidad Politécnica de Madrid

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Innovación educativa

Descriptores: educación, métodos de enseñanza

Resumen:

En esta guía se detallan los aspectos relativos al método Flipped Classroom , cuya traducción más literal es “dar la vuelta a la clase”, ya que esta metodología aboca por invertir el orden más tradicional que se seguía en las clases presenciales: lección magistral, dudas y trabajo fuera del aula, por lección magistral fuera del aula y trabajo en el aula.

Con la llegada del EEES, de los ECTS y de la necesidad de planificar de otra forma la dedicación de los estudiantes a las asignaturas, han ido surgiendo diversas prácticas con el fin de sacar el máximo provecho de la presencialidad en el aula/laboratorio, etc. 

Con esta guía se pretende recoger aquellos rasgos más característicos de esta metodología con el fin de facilitar aplicación y uso en el aula.

Descargar documento