Año: 2020
Autor: Servicio de Innovación Educativa de la Universidad Politécnica de Madrid
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Universidad Politécnica de Madrid
Año de edición: 2020
Páginas: 14 p.
Idioma: Español
Fuente: Universidad Politécnica de Madrid
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Otras temáticas: Innovación educativa
Descriptores: educación, métodos de enseñanza
Resumen:
En esta guía se detallan los aspectos relativos al método Flipped Classroom , cuya traducción más literal es “dar la vuelta a la clase”, ya que esta metodología aboca por invertir el orden más tradicional que se seguía en las clases presenciales: lección magistral, dudas y trabajo fuera del aula, por lección magistral fuera del aula y trabajo en el aula.
Con la llegada del EEES, de los ECTS y de la necesidad de planificar de otra forma la dedicación de los estudiantes a las asignaturas, han ido surgiendo diversas prácticas con el fin de sacar el máximo provecho de la presencialidad en el aula/laboratorio, etc.
Con esta guía se pretende recoger aquellos rasgos más característicos de esta metodología con el fin de facilitar aplicación y uso en el aula.