Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Informe anual: Teléfono/Chat ANAR 2021


182

Año: 2022

Autor: Fundación ANAR

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Fundación ANAR

Año de edición: 2022

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 64 p.

Idioma: Español

Fuente: Fundación ANAR

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Convivencia y violencia

Descriptores: salud mental, problemas sociales, suicidio, violencia, maltrato infantil, protección a la infancia, violencia sexual, España, violencia de género

Resumen:

Este informe recoge y analiza en profundidad las problemáticas que afectan a los menores de edad atendidos a través del Teléfono y el Chat ANAR. 

A lo largo de 2021 la Fundación ANAR atendió 251.118 peticiones de ayuda, cifra que supone un incremento del 50,9% con respecto al año anterior.  

Un año más, la violencia sigue siendo el principal motivo de consulta al Teléfono/Chat ANAR, pasando de atender 6.259 casos graves de violencia en el año 2020 a 8.565 casos graves en el año 2021 (+36,8%). 

No obstante, a raíz de la pandemia provocada por el covid-19 (que ha acentuado la soledad o los problemas de comunicación), Fundación ANAR viene notando un alarmante repunte de los problemas de salud mental de los más jóvenes, que representaron este pasado año el 32,5% de las peticiones totales de niños, niñas y adolescentes y han supuesto un incremento del 54,6% respecto a 2020. 

Descargar documento

Ir a página Web