Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Education for Citizenship in Times of Global Challenge: IEA International Civic and Citizenship Education Study 2022 International Report


31

Año: 2023

Autor: Schulz, Wolfram Ainley, John Fraillon, Julian Losito, Bruno Agrusti, Gabriella Damiani, Valeria Friedman, Tim

Lugar de Edición: Amsterdam

Editorial: International Association for the Evaluation of Educational Achievement (IEA)

Año de edición: 2023

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 315 p.

Idioma: Inglés

Fuente: International Association for the Evaluation of Educational Achievement (IEA)

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Educación cívica, civismo, competencia cívica y ciudadana

Descriptores: educación, enseñanza secundaria, política de la educación, alumnos, ciudadanía

Resumen:

El Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadana (ICCS) de la IEA investiga las formas en que los jóvenes de todo el mundo están preparados para asumir sus roles como ciudadanos. Este informe presenta los resultados internacionales del tercer ciclo del estudio (ICCS 2022). Basado en datos de 24 países o participantes de evaluaciones comparativas de Europa, América Latina y Asia, ICCS 2022 estudia los contextos y los resultados del aprendizaje de la educación cívica y ciudadana en una amplia gama de contextos nacionales a principios de la tercera década del siglo XXI.

Responde a los desafíos tanto duraderos como emergentes de educar a los jóvenes en un mundo donde los contextos de democracia y participación cívica continúan cambiando. El estudio aborda cuestiones relacionadas con la participación de los jóvenes a través de las tecnologías digitales, la migración y la diversidad, las percepciones del sistema político, la ciudadanía global y la educación para el desarrollo sostenible. Además, contiene datos que reflejan aspectos cívicos de acontecimientos recientes, como las percepciones de los estudiantes sobre las restricciones en respuesta a emergencias nacionales y su confianza en los científicos.

Descargar documento