Año: 2007
Autor: Consejo Audiovisual de Andalucía
Editorial: Consejo Audiovisual de Andalucía
Año de edición: 2007
Páginas: 24 p.
Ámbito geográfico: Autonómico
Idioma: Español
Fuente: Consejo Audiovisual de Andalucía
Formato: Web
Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Tecnologías de la información y la comunicación
Otras temáticas: TIC
Descriptores: juguetes, publicidad, Comunidad Autónoma de Andalucía
Resumen: El “Estudio sobre publicidad de juguetes en la campaña de navidad 2006” es una iniciativa del Grupo de Infancia del CAA destinada a analizar la publicidad de juguetes que emiten las televisiones en Andalucía. El CAA estima necesario introducir un componente ético frente a la velocidad y fortaleza de la publicidad dirigida a la infancia, especialmente vulnerable a sus efectos. La presión publicitaria es creciente, y hay que cuidar las distorsiones que puede tener lugar en la naturaleza imitativa de los pequeños, convertidos ya en un potencial de mercado indiscutible. Las conclusiones del estudio ofrecen un marco de reflexión a la sociedad en general y a las familias en particular sobre los efectos nocivos de la publicidad en la infancia y constituyen el punto de partida para emitir recomendaciones que puedan ser utilizadas por publicistas y operadores para la mejor protección de los derechos de la infancia en campañas sucesivas.