Año: 2004
Autor: Asociación Internacional de Ciudades Educadoras
Editorial: Asociación Internacional de Ciudades Educadoras
Año de edición: 2004
Páginas: 8 p.
Ámbito geográfico: Nacional
Idioma: Español
Fuente: Asociación Internacional de Ciudades Educadoras
Formato: Web
Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Hábitat, ciudad y medio ambiente
Descriptores: bienestar social, medio urbano, ciudades, participación social, participación de la infancia
Resumen: Las ciudades con representación en el Primer Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, celebrado en Barcelona en noviembre de 1990, recogieron en la Carta inicial los principios básicos para el impulso educativo de la ciudad. Partían del convencimiento de que el desarrollo de sus habitantes no puede dejarse al azar. La Carta fue revisada en el III Congreso Internacional (Bolonia, 1994) y en el de Génova (2004) para adaptar sus planteamientos a los nuevos retos y necesidades sociales. La presente Carta se fundamenta en la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948); en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (1966); en la Declaración Mundial sobre Educación para Todos (1990); en la Convención que se asumió en la Cumbre Mundial para la Infancia (1990), y en la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural (2001).