Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Ending child poverty: why and how


21

Año: 2023

Autor: Stewart, Kitty ; Millar, Jane ; Marsh, Alan ; Bradshaw, Jonathan

Lugar de Edición: Londres

Editorial: Child Poverty Action Group

Año de edición: 2023

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 46 p.

Idioma: Inglés

Fuente: SiiS Servicio de Información e Investigación Social

Formato: Electrónico

Temáticas: Pobreza y exclusión social

Descriptores: pobreza, ingresos, status socioeconómico, discriminación social, Reino Unido

Resumen: En una clase media británica de 30 alumnos/as hay ahora nueve niños/as que viven en la pobreza; en las zonas más afectadas hay once. Suman 4,2 millones de niños/as británicos/as cuyos padres tienen ingresos insuficientes para mantenerlos adecuadamente: el 29% de la futura generación. Cada vez hay más familias por debajo del umbral de la pobreza, muchas de ellas en una situación de pobreza y penuria muy profunda. Los sucesivos gobiernos del Reino Unido prescribieron el trabajo como la mejor forma de salir de la pobreza.


La pobreza significa que los padres renuncian a lo esencial mientras las deudas aumentan, lo que genera ansiedad y estrés que afectan profundamente el bienestar familiar. Todos estos factores impiden el progreso de los niños en la escuela y hacen que su salud física y mental caiga constantemente por debajo de la de los niños de familias más acomodadas.

Descargar documento